Tres aliados para nuestra salud: arándanos, limón y cayena

¿Nos animamos a sustituir por 10 días las bebidas habituales por esta combinación de 3 ingredientes que aportan multitud de  beneficios a nuestro organismo?

2L de agua, 3 limones, zumo de  arándanos y cayena (al gusto).

Esta bebida nos hidrata, ayuda a desintoxicar el organismo, refuerza el sistema inmunitario y nos protege del resfriado. A continuación detallamos lo que aporta cada uno de los tres ingredientes:

Arándanos

Los arándanos son frutos del bosque que contienen un bajo nivel de azúcar y un elevado nivel de antioxidantes. Los principales antioxidantes que encontramos en los arándanos pertenecen a una gran familia de polifenoles llamados flavonoides (antocianinas).

Hay estudios que demuestran que los arándanos y su jugo protegen nuestras células y ADN del daño oxidativo. De esta manera nos protegemos del cáncer y del envejecimiento celular.

Los arándanos son frutos muy nutritivos que contienen múltiples propiedades medicinales.

Los arándanos son muy útiles en el tratamiento de afecciones urinarias, mejorando  la salud de los riñones. Por eso también se recomiendan para el tratamiento de los cálculos renales.

Ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Los arándanos poseen propiedades vasodilatadoras y se utilizan para la prevención y mejoría de las enfermedades varicosas.

Indicados para la salud de la vista, ayudan en la prevención de enfermedades oculares. Como tienen función antioxidante son recomendados en lesiones oculares provocadas por los rayos del sol y los radicales libres.

Constituyen una muy buena solución en los primeros estados de la Diabetes tipo II.

Los antioxidantes de los arándanos están muy ligados a niveles reducidos de colesterol LDL oxidado, por lo tanto protegen al colesterol del daño oxidativo.

Limón

El limón  contiene nutrientes y vitaminas como el ácido cítrico, el magnesio, el calcio, la vitamina C y los bioflavonoides (muy beneficiosos para el organismo). Además, el limón es un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida.

Ayuda a alcalinizar el cuerpo. Si abusamos de alimentos refinados, cafés, carne roja, aditivos, etc; es posible que nuestro organismo se acidifique y se favorezca la aparición de enfermedades. De esta manera, el limón también está especialmente indicado para alcalinizar nuestro organismo.

Refuerza el sistema inmunitario por su alto contenido en vitamina C.

Ayuda a desintoxicar el organismo ya que es un remedio natural para detoxificar el hígado.

Es recomendable tomar un vaso de agua tibia con limón cada mañana en ayunas. Esta práctica nos ayudará en la pérdida de peso cuando este hábito vaya acompañado de una dieta sana.

Facilita la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos por su contenido en ácido ascórbico que contiene la vitamina C.

Cayena

La cayena se conoce también por el nombre de pimentón picante y destaca por su contenido en vitamina C, flavonoides, carotenoides y capsaicina.

La cayena es carminativa, anticatarral y antimicrobiana.

Además, la cayena tiene acción estimulante y tónica, mejora la circulación sanguínea, alivia los cólicos y las flatulencias, fortalece el corazón y se recomienda para combatir la gripe y los resfriados por su acción anticatarral.

La cayena también controla los niveles de colesterol y triglicéridos, combate la hipertensión y mantiene las arterias saludables.

Sin lugar a dudas, estos son tres grandes aliados para nuestra salud.

                                                                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *